Con la masiva presencia de trabajadores y dirigentes gremiales de todo el arco laboral de La Plata, Berisso y Ensenada, el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) participó del acto y abrazo solidario al edificio de la Anses La Plata, ubicado en calle 9 entre 58 y 59.
Antonio Guillen, secretario general del Siprebo, señaló que el paro “es una exteriorización de la gravísima situación en la que se encuentra toda la clase trabajadora y, específicamente, si vamos a considerar a todos los trabajadores de prensa, tengamos en cuenta que en los últimos 30 meses hemos tenido más de 3 mil despidos”.

El gremialista también enumeró el cierre del canal QM en La Plata, los despidos en el diario Hoy, el cierre de radio Rivadavia y de la agencia Télam. También recordó los problemas que cruzan a los compañeros de la Agencia DIB.
Guillen recordó que el gremio de trabajadores y trabajadoras de Prensa integra el Frente Gremial Regional de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a más de 25 organizaciones sindicales que reclaman un cambio de modelo económico.

“Los trabajadores, una vez más, nos encontramos en la calle, peleando por nuestros derechos y en defensa del salario y los puestos de trabajo”, expresó el titular del gremio en uno de los pasajes de su discurso.
“Los índices de pobreza son alarmantes, en un marco de creciente desocupación, problema que golpea del lleno al mundo del trabajo en nuestra región que registra índices por encima de la media nacional. Uno de cada 10 trabajadores en La Plata está desempleado”, resaltó y llamó a la unidad del campo gremial para hacer frente a la crisis.

