Al cumplirse 42 años del golpe cívico- militar el Sindicato de Prensa Bonaerense recordará este viernes 23 de marzo a los trabajadores de prensa desaparecidos y asesinados con un acto frente al mural en homenaje a Rodolfo Walsh, en calle 54 entre 3 y 4 a las 16.30, para luego participar de concentración y marcha convocada en la ciudad de La Plata en Plaza San Martín.
El sangriento golpe del 24 de marzo de 1976 y los feroces años de dictadura que le siguieron tuvieron como ejecutores a miembros las Fuerzas Armadas, quienes contaron con el apoyo y la complicidad de representantes de grandes empresas, de la cúpula de la Iglesia Católica, de medios de comunicación, sectores oligárquicos y con el aval de poderes externos.
Por eso, entre las principales víctimas de las persecuciones, detenciones, torturas, asesinatos, desapariciones y hasta el robo de sus hijos, se encentran los trabajadores y de manera puntual los compañeros y compañeras de prensa, por su compromiso con la democracia, la libertad y la lucha por el respeto de los derechos populares.
El resultado del golpe fue una nueva ronda de saqueo y explotación en beneficio de los sectores privilegiados y los monopolios extranjeros, como ya lo denunciara en su Carta a la Junta Militar el compañero Rodolfo Walsh, a recordaremos este viernes 23 de marzo a las 16.30 horas. frente al mural que pintamos colectivamente el año pasado en calle 54 entre 3 y 4.