El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su apoyo y solidaridad al hermano gremio de Tandil ante cuatro nuevos despidos en LU22 , por o que ahora suman 14 las familias que han quedado sin sustento.
Los trabajadores de Radio Tandil e encuentran concretado una medida de fuerza por el constane retraso en el pago de sueldos que llevaban adelante los trabajadores de Radio Tandil, la actual conducción decidió incrementar el número de despidos, dejando a cuatro compañeros y sus familias sin empleo, agravando aún más la situación.
El Sindicato de Prensa de Tandil (SPT) destacó que “ante los reclamos de distintos espacios de la sociedad tandilense, los gerentes emitieron un comunicado intentando desviar la atención a presuntos y falsos aprovechamientos políticos, a sabiendas del desguace que están perpetrando”.
Al pronunciamiento del gremio de base y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) sumamos nuestro apoyo y la condena al ajuste que s esta produciendo masivamente en los medios de comunicación social mediante cesantías masivas que afectan a la paz social y al patrimonio comunicacional de la comunidad.