Los trabajadores del Grupo Cielo de La Plata aceptaron la propuesta de la empresa de un esquema por dos meses de pago desdoblado de salarios con garantía de haberes al 100 % , sin rebajas y sin despidos ni suspensiones.
La patronal manifestó que el cobro de nuevas publicidadades oscila entre 60 y 90 días por lo que en junio-julio quedará asegurado el pago unificado de salarios. Con intervención del Sindicato de Prensa Bonaerense los trabajadores y trabajadoras analizaron el ofrecimiento y como prueba de su buena voluntad ante las dificultades de la cuarentena resolvieron aceptarla.
De este modo la planta de trabajadores de prensa percibieron un 50 % el 11 de mayo y el 50 % restante el 25 de mayo. El esquema se repetirá en junio con pagos en el segundo y cuarto lunes.
Por otra parte al término de este período extraordinario la representación sindical y la empresa convinieron en iniciar la recategorización de los trabajadores, mientras que el ajuste salarial sigue pendiente de la Paritaria Nacional (CCT 541-08) FATPREN-ADIRA, que se encuentra paralizada por la cuarentena.
