PRENSA sede de reunión del movimiento gremial por un nuevo modelo politico-social
En la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense se realizó una reunión de trabajo de 24 gremios del Gran La Plata, que culminó con un documento en el que se reivindica un modelo político, social y económico con el eje en la defensa de los trabajadores, la producción nacional y las industrias estratégicas.
Del encuentro participaron los gremios de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores de Astillero Río Santiago; Sindicato de Empleados de Comercio; Camioneros; Televisión; Choferes del Estado; UTEDyC; Docentes Privados (SADOP); docentes de UDOCBA; Sindicato de la Carne; SATHA (trabajadores hortícolas); Control y Permanencia de Seguridad; AATRAC; Asociación Pilotos del Estado; SUTEP; Sindicato Empleados de Farmacias; Municipales de La Plata en Fesimubo; Vendedores de Diarios; Locutores, Actores; Textiles; Gráficos y Prensa.
Además de las exposiciones de situación sectorial, los Secretarios Generales que integran este nuevo espacio definieron que no impulsan candidaturas de sindicalistas en la región y que si algún integrante de la mesa es nominado a un cargo electivo no conlleva al apoyo de la totalidad de esta corriente gremial.
Como parte de un esquema “horizontal y democrático” las reuniones se realizan rotativamente en las sedes de los sindicatos que integran esta linea y no se designan autoridades, sino que todos los miembros son pares.
En el análisis de escenario social se definió como un imperativo “desplazar con el voto a este modelo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que cada día agrava la pobreza, la desocupación y caída producción y que solo beneficia a los grandes grupos económicos y a los especuladores financieros”.
Quedó acordado que la próxima reunion se celebrará en la sede de Camioneros y como cierre el gremio anfitrión agasajó a los participantes coin un asado de camaradería.