El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su apoyo a la lucha que vienen protagonizando las trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional ante las nefastas políticas del gobierno encabezado por Mauricio Macri de desguace de medios públicos, despidos de personal y la aplicación de claras medidas de reducción salarial.
Como parte el plan de acción en defensa de los intereses de los trabajadores, este martes 16 de abril se realiza un paro de 24 horas en la central y todas las filiales de la emisora.
Ante el intento de drástica reducción de la agencia TELAM, para limitarla a una emisora de comunicados oficiales, la organización y lucha de los trabajadores a logrado hasta el momento paralizar el despido de 357 trabajadores y el cierre de corresponsalías de la agencia federal informativa.
Tambien en la TV Pública avanza la ofensiva que tiene como cara visible a Hernán Lombardi y en el caso de Radio Nacional existe no solo una profundización de ajustes, en directo correlato del programa impuesto por el FMI, sino también una abierta persecusión a las compañeras y compañeros que han plantado bandera en defensa de sus derechos laborales, profesionales y salariales.
“Paro en #RadioNacional hasta la medianoche porque #ElSueldoNoAlcanza. Empezamos el 2019 con salarios del 2017. #NoALaParitariaCero#NoAlVaciamientoDeRadioNacional“, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter los Trabajadores de Radio Nacional, reclamando que se cree una mesa de diálogo con el fin de regularizar la situación.