La gestión conjunta de nuestro Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa logró que los trabajadores y trabajadoras de las empresas que forman el grupo editor de revista y portal La Tecla, Cadena Río, Ediciones Platenses y Central de Noticias sean encuadrados con salarios correspondiente a la Categoría A del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08.
Erróneamente estos compañeros recibían la escala salarial de la Categoría B, cuando el citado CCT fija que en ciudades de más de 110.000 habitantes y en capitales de provincia los medios son Categoría A prescindiendo de la cantidad de ejemplares y/o lectores web.
En la última audiencia celebrada en firma virtual ante la Delegación La Plata del ministerio de Trabajo bonaerense las empresas de comprometieron formalmente a corregir la situación en un plazo no mayor a 60 días.
Actuó como conciliadora la delegada regional, Celeste Dovale, participando por la parte gremial Carla Gaudensi (Secretaria General de Fatpren) y Antonio Guillen (Sindicato de Prensa Bonaerense) en tanto que las empresas fueron representadas por el doctor Carlos Figueroa.
En una próxima audiencia las empresas deberán presentar los recibos de sueldos de todos los trabajadores y las boletas de depósitos de aportes de Obra Social y Aporte Solidario.
