El ministerio de Trabajo de la nación dictó la Concialiación Obligatoria en el conflicto planteado en la Revista Pronto, en momento en que se conocía un nuevo ataque a los derechos laborales, en este caso por parte de las autoridades de los canales AméricaTV y A24, materializado en la decisión patronal de pagar los sueldos en forma fraccionada.
En tanto en Mar del Plata el diario La Capital dispuso pagar solo el 50 % de los salarios durante dos meses, con reducción de carga horaria. El matutino es propiedad del empresario Florencio Aldrey Iglesias, dueño del hotel Hermitage, de Radio Alántica y Canal 8, del diasrio La Prensa de Buenos Aires, del Paseo Marítimo, además de contratista de obras públicas y titular de cuantiosas inversiones en la ciudad balnearia, pero alega no disponer de recursos para pagar sueldos. La empresa amenaza que despedir a medio centener de trabajadores si no se firma la conformidad de la reducción salarial.
El caso de revista Pronto
Cerca de 80 trabajadores de prensa de la revista Pronto fueron despedidos en medio de la pandemia del Covid 19,vpor lo que en su gran mayoría estaban prestando servicios desde su hogares.
Pese a un nivel de ventas de cerca de 40.000 ejemplares, la empresa alega falsamente una emergencia para ofrecer indemnizaciones a la baja.
El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras efectadas por esta maniobra fradulenta y brinda apoyo al estado de alerta y movilizacion dispuesto pro el Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (SIPREBA) en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores.
