En su última reunión del secretariado el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo)resolvió por unanimidad crear la Delegación Conurbano Sur que -inicialmente- comprende los distritos de Lomas de Zamora, Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente, áreas que en estos momentos no tienen efectiva cobertura gremial para los trabajadores.
El estatuto del SiPreBo autoriza la creación de delegaciones en zonas en donde los trabajadores y trabajadoras de Prensa se encuentren en indefección de cobertura sindical y en este caso en particular la iniciativa apunta a que se desarrolle y fortalezca la unidad gremial para que luego los afiliados decidan si es conveniente crear su propio sindicato.
Se designó como Delegado al compañero Daniel Parcero, de larga experiencia sindical, quien podrá disponer de la creación de una comisión que acompañe su gestión.
Esta histórica resolución del SiPreBo apunta a fortalecer a la organización desde las bases de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), ante la grave crisis que atraviesa el sector con constantes despidos, suspensiones, cierre de medios y por el incontrolado proceso inflacionario que carcome diariamente nuestros salarios.
En la resolución se destaca que no se trata de avanzar territorialmente, sino una respuesta en la coyuntura para favorecer la sindicalización de los trabajadores y trabajadores de Prensa de una extensa zona bonaerense, “creando condiciones para que luego de completado el proceso organizativo los compañeros resuelvan hacer su propio sindicato o anexarse a otro existente”.

