FATPREN adelanta el cambio de autoridades a septiembre
Ante la grave crisis del sector laboral de prensa y en la idea de fortalecer a la organización se resolvió adelantar de marzo de 2020 al 14 de septiembre de 2019 la renovación del Secretariado Nacional, al tiempo que se aprobaron severas pautas de restricción de gastos y la creación de una Comisión de Apoyo de Gestión, integrada por cinco secretarios generales, entre elos el de nuestra organización de base, compañero Antonio “Chiche” Guillen.
Resulta de trascendente interés que el Sindicato de Prensa Bonaerense sumará un miembro a la comisión de Paritarios en la negociación salarial por el convenio 541/08 con ADIRA para cerrar el ciclo marzo18/marzo19.
Además se plaqnteó que , conforme al mandato de las bases, serán los afiliados quienes designen a un representante paritario.
Debe consignarse que los desencuentros políticos internos llevaron a que en el 53 Congreso General Ordinario por abrumadora mayoría quedaran rechazados tanto la Memoria como el Balance presentado por el Secretariado Nacional. Tanto la Comisión Revisora de Cuentas como la documentación presentada certifican que prioritariamente se usaron esos fondos para cubrir gastos y sueldos de dirigentes, en lugar de ser afectados a fortalecer nuestra organización gremial.
No existe constancia alguna de ilicitos ni de malversación de fondos, por lo que el pronunciamiento inédito en la historia de FATPREN – en esencia – es un severo y contundente cuestionamiento político a un esquema de gestión.
El 53 Congreso Ordinario y 47 Extraordinario se desarrollaron en la sede FATPREN los dcias 12 y 13 de abril, siendo representado el Sindicato de Prensa Bonaerense por los compañeros Fabian Rubinacci, César Acuña y Antonio Guillen, quienes expresaron su complacensca por la incorporación del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (CISPREN) a nuestra organización madre.