jueves, octubre 30
Shadow

Preocupante situación en diarios de Corrientes y Azul

Como directa consecuencia de la grave crisis que afronta el sector de trabajadores de Prensa, con despidos, atrasos de sueldos, rebajas de salarios y amenazas de cierre, los compañeros de los diarios El Litoral, de Corrientes y El Tiempo, de Azul, han iniciado el año en un cuadro de incertidumbre y angustia.

Ante este nuevo ataque a las fuentes laborales y la dignidad de los trabajadores, el Sindicato de Prensa Bonaerense hace llegar el apoyo solidario a la lucha encadada por las organizaciones que encuadran a trabajadores de Prensa.

Los trabajadores del diario El Litoral (Corrientes), se encuentran en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización debido a los salarios adeudados del mes de diciembre 2018.

La situación agrava aún mas la precariedad basada en el hecho que El Litoral paga salarios por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 541/08, porque la empresa judicializó dicha normativa.

En lo que hace a los y las compañeras del diario El Tiempo de Azul, la inquietud y preocupación se basan en anuncios de cierre inminente y cambio de razón social. Unos 30 trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional, ya que en abril El Tiempo comenzaría a funcionar bajo la órbita de una nueva conducción empresarial que se mantiene hermética en relación al destino de la planta laboral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *