Una gran cantidad de dirigentes y afiliados de numerosos gremios se acercaron en la jornada de ayer martes 18 de septiembre para brindar su apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago que desde la mañana concentraron dentro del Ministerio de Economía bonaerense a la espera de una reunión con Hernán Lacunza ante el incumplimiento del gobierno provincial del compromiso asumido de proveer elementos e insumos para desarrollar trabajo.
Entre otros sectores se participaron organizaciones del Frente Gremial Regional (FGR) como Luz y Fuerza, Telefónicos, Televisión, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Supeh, Canillitas, la Bancaria, Utedyc, Secaspi y Atulp.
También dijeron presentes Smata, Municipales, Adulp, ATE, Ladrillos, Camioneros, Prensa, Textiles, Químicos, Surtidores, Gráficos, Suteryh y una agrupación integrante de la Uocra, entre otros.
Vale destacar que el Sindicato de Prensa Bonaerense marchó junto a las organizaciones del FGR e ingresó al escenario de la toma para llevar el apoyo y solidaridad a los compañeros de ARS en la figura de su conductor Francisco “Pancho” Banegas.
La multitudinaria concentración recepcionó a compañeras y compañeros de la agencia TELAM que, otra vez, pudieron exteriorizar su reclamo de reincorporación.
