El Sindicato de Prensa Bonaerense se solidariza con la docente Corina de Bonis y repudia el secuestro y las torturas que sufriera este miércoles 12 de septiembre al retirarse de la actividad social desarrollada en su escuela.
Junto a sus compañeros instalaron una olla popular para asistir a los alumnos y niños del barrio en reemplazo del comedor escolar suspendido por el mal estado de los edificios escolares del municipio de Moreno. Recordemos que hace algunas semanas una explosión en una escuela de ese distrito resultó con dos víctimas fatales: la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
Días atrás su sindicato, SUTEBA, había recibido amenazas de muerte para los que participen de las protestas, entre otros hechos intimidatorios que se repiten cotidianamente.
Los atacantes se llevaron en un auto a la maestra Corina cuando se retiraba a su casa, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, la golpearon y le grabaron con un punzón en el abdomen: “OLLAS NO”, como para que no queden dudas sobre su accionar contrario a la actividad sindical y social de la compañera agredida.
Exigimos a las autoridades que esclarezcan el hecho y castigue a todos sus responsables.
Violencias como esta nos recuerdan un pasado que no podemos permitir que retorne, un pasado de represión, oscuridad y terror que derrotaremos con la única herramienta que tenemos los trabajadores: la unidad. Si tocan a uno nos tocan a todos. Hoy somos todos docentes.
