La tercera jornada de lucha y protesta de los trabajadores de prensa se realizará este miércoles 22 de agosto con la retención de tareas durante tres horas por turno por el cumplimiento del acuerdo paritario 2017/18 y por un aumento salarial igual o superior a la inflación.

En esta oportunidad nuestro plan de lucha coincide con un paro de compañeros estatales y docentes bonaerenses en repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes protestaban en defensa de sus puestos laborales y sus derechos adquiridos.

Los dueños de los medios de comunicación publican a diario que la proyección de inflación para el año en curso será superior al 30% y ofrecen un incremento salarial por debajo de la mitad de esa cifra, ya que es en cuotas sobre el salario básico del año anterior.
Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) reiteramos que el salario no es ganancia, es de carácter alimentario y se trata, en nuestro rubro, de un monto acorde a la importancia de la tarea que desarrollamos: la comunicación.

Cabe recordar que la semana anterior se realizó una retención de tareas de dos horas por turno, con una masiva y activa participación en distintos medios de comunicación (agencias y portales) de La Plata.
Cronograma del plan de lucha:
Miércoles 22 de Agosto: Retención de actividades de 3 horas por turno.
Miércoles 29 de Agosto: Retención de actividades de 4 horas por turno.
Miércoles 5 de Septiembre: Paro General de Actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.



