jueves, octubre 30
Shadow

Apoyo solidario a los trabajadores de Télam

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la agencia de noticias oficial Télam ante los rumores fundados de un plan de vaciamiento y precarización laboral, encabezado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El Secretario General del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), Antonio Guillen, hizo llegar a los trabajadores de prensa el apoyo solidario de nuestra organización a su lucha.

Los trabajadores y trabajadoras de la agencia oficial denunciaron “la existencia de un proyecto destinado a desmantelar un medio público fundamental del Estado argentino” y aseguraron que Lombardi, planea comunicar despidos masivos en los próximos días. “Despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia”, describieron los trabajadores el plan de Lombardi.

También revelaron que el Gobierno puso en marcha “usinas clandestinas, ya montadas en otros edificios” desde donde la agencia podría emitir contenidos periodísticos para sostener “la ficción de que la empresa no se encuentra en conflicto y que se emite un ‘servicio informativo'”.

Desde el Siprebo, una vez más sostenemos que el ataque a trabajadores de prensa es un duro golpe a la democracia que se queda sin voces para que se escuche la realidad completa de los argentinos.

Los trabajadores de Prensa hemos sufrido más de 3.000 despidos desde 2016 y el panorama es cada vez más sombrío, sólo la unidad y solidaridad en la acción nos permitirán alcanzar metas, de respeto, dignidad y justicia en el desempeño de nuestra profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *