El periodista Eduardo “Lalo” Painceira fue distinguido ayer por el Concejo Deliberante de La Plata como “personalidad destacada de la cultura” en un acto que se realizó en el recinto antes del inicio de la sesión ordinaria.
Un compañero de años de militancia, apoyando a la organización gremial y a las luchas del campo nacional y popular. Rebelde con causa y creativo sin límites.
Painceira, quien se desempeñó como periodista en EL DIA hasta el 2005, fue fundador de la revista La Pulseada y autor de los libros “Dar la vida: La resistencia a la dictadura en calle 30” y “El blues de la calle 51. Collage del Grupo Sí vanguardia informalista y los comienzos de los años 60 en La Plata”.
“Agradezco este homenaje que creo no merecer porque lo merecen los desaparecidos de la dictadura, agradezco al diario y a mis ex compañeros de trabajo, que han compartido conmigo los momentos de este oficio”, dijo Painceira al recibir la distinción.
Y pidió a las autoridades “apoyar a la cultura de esta ciudad rebelde, arisca y creativa, incentivando a sus centros culturales y recuperando a la Orquesta Municipal, que hace un año y medio que está sin tocar”.
