Los gremios integrantes de la Regional La Plata de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Comunicación Social (COSITMECOS) encabezados por el Secretario general, Dario Micheletti, llevamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores del Astillero de Rio Santiago, en Ensenada, ante un nuevo intento de desactivar este astillero estatal para favorecer la importación de buques.
Río Santiago tiene la capacidad de instalaciones, equipamiento de capacitación de sus trabajadores como para encarar todos los proyectos navieros desde barcos de transporte hasta grandes petroleros, como lo demuestra la serie histórica de producción.
Los dirigentes de todos los gremios que integran la Regional La Plata de COSITMECOS fueron recibidos por el dirigente de ATE Ensenada, Francisco Vanegas, a quien expresaron el total apoyo en la pelea que mantiene con el gobierno por financiamiento para que la naviera pueda seguir produciendo.
En ese marco el compañero Micheletti, expresó que “la situación es preocupante y si no se liberan las cartas de crédito de Banco Provincia para seguir produciendo, peligran muchos puestos de trabajo en la región.”
