En mi carácter de secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense hago llegar mi apoyo solidario al compañero Albino Aguirre ante una estrafalaria demanda de una panelista del canal QM de La Plata , que oportunamente denuncio haber sido agredida por una concejal.
La panelista Rosario Castagnet denunció que la concejal Florencia Rolliè le dijo – luego de un fuerte un intercambio de opiniones y una grave denuncia de la colega- que “no te cago a trompadas porque estas embarazada”.
Ante esa denuncia, y aun no compartiendo el tono y tenor de las expresiones de la colega Castagnet, el SPB le brindo el apoyo ante la agresión denunciada, que también en alguna medida implica un acto de violencia de género, circunstancia que no puede ser pasada por alto, pues se sentaría un pésimo precedente, que pudiera servir de excusa a otros políticos en campaña- .
Con posterioridad, el conductor del programa, los demás panelistas, técnicos y otros invitados manifestaron que en ningún momento escucharon tal agresión, situación sobre la que no abrimos juicio ya que la propia concejal acusada no formuló la desmentida correspondiente y porque no asumimos el papel de jueces para determinar si la denuncia es veraz o no.
Ahora la colega Castagnet reclama ocupar la banca 25 en el Concejo Deliberante de La Plata para denunciar a la concejal Rolliè, en lo que pareciera un “show mediático” ya que la denuncia y aporte de pruebas debe hacerla ante la justicia.
Pero además intima a nuestro compañero Albino Aguirre como productor general de los espacios polìticos de QM para seguir teniendo pantalla como panelista, con lo que está “apretando” a otro trabajador de prensa y, además, en un accionar que mucho se asemeja a otro acto de impacto mediático.
Si la compañera Castagnet lleva el caso de la agresión denunciada por parte de la concejal Florencia Rolliè a la Justicia, con el aporte de las pruebas de tal acto, la acompañaremos solidariamente por cuanto no se puede tolerar ni el mas mínimo acto de agresiòn, amenazas, presiones o limitaciones a los trabajadores de los medios de comunicación por su desempeño profesional informando y opinando.
ANTONIO GUILLEN
Secretario General
Sindicato de Prensa Bonaerense
