El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley que declara personalidad destacada post mortem de la Cultura a la periodista Marisa Álvarez.
La iniciativa presentada por el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, declara personalidad destacada post mortem de la Cultura a la periodista Marisa Álvarez, por su labor profesional y su compromiso constante en la formación de colegas.
“Queremos reconocer a Marisa Álvarez por su labor profesional y su compromiso constante en la formación de colegas, que la ubicaron como una referencia ineludible para comprender la realidad de nuestra Provincia” dijo García.
En ese sentido, el legislador resaltó “Marisa fue, en definitiva, una profesional notable pero, por encima de ello, una mujer íntegra, de una conducta y una ética irreprochables”.
Vale recordar que en la reciente conmemoración del Día Internacional de Mujer Trabajadora el Sindicato de Prensa Bonaerense efectuó un recordatorio de Marisa Alvarez “como emblema de la justa y sana prepotencia femenina para ocupar los espacios que les corresponden por derecho propio“.
Se destacó que desde muy joven “la Negra” – fallecida en 2014- se impuso con capacidad y tenacidad en medios dominados por varones “por lo que con su ejemplo abrió las puertas de las redacciones a muchas mas trabajadoras de prensa” .
Por otra parte, “Maru” Alvarez “fue la primera mujer en presidir el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires” y con carnet numero 3 del SPB, “junto a otras compañeras nunca declinaron en la defensa de sus derechos profesionales y de género”.

